Fotos Etapa 1

La primera etapa de la Volta a Castelló 2015 se disputó en Benicàssim. Con temperaturas cercanas a los 30ºC durante todo el día, los ciclistas trataban de evitar el sol antes de la salida.



La organización de la carrera soportó mejor el calor desde la comocidad de los coches proporcionados por Peryser Castellón. 


Jaime Rosón, del Caja Rural RGA, se mostraba concentrado al comienzo de la etapa. Después de ganar el Memorial Valenciaga y la Copa de España Sub23, el zamorano sabe que debe seguir brillando para asegurarse una plaza en el ciclismo profesional para 2016. 


El Equipo Lizarte comenzaba la etapa concentrado: Samitier y Carretera fueron protagonistas unas horas y casi 130 kilómetros después. 

El innovador control de firmas de la Volta a Castelló brilló bajo el sol mediterráneo delante de la Calle Santo  Tomás de Benicàssim. 

Los primeros valientes del día fueron Craig Wallace (Infisport) y Alexis Gandía (Atika), que rodaron en cabeza de carrera durante la primera hora de carrera. 


Roberto Mediero (Super Froiz, 3º de la Volta Castelló 2014) saltó del pelotón después de la formación de las primeras escapadas. En solitario dio caza al grupo de David Galarreta (Gomur). 


Craig Wallace (Infisport) descolgó a base de ritmo a Alexis Gadía en la ascensión al Puerto de Costur (3ª categoría). 


Cuando el grupo de Mediero (Super Froiz) y Galarreta cazó a Wallace, el grupo de cuatro no fue capaz de entenderse, situación que aprovechó Galarreta para marcharse en solitario. 

Durante varios kilómetros, la escapada de 4 corredores rodó sin convicción, aunque tenían más de 2 minutos de ventaja sobre el pelotón. 

Después del paso por Vall d'Alba, en el kilómetro 88 de etapa, el equipo Euskadi y el Caja Rural comenzaron a tirar del pelotón con convicción y ritmo. 

Ante la pausa de la fuga, David Galarreta atacó y se marchó en solitario. Rodó el tramo de La Pobla Tornesa hasta el Desert de les Palmes en solitario, pero gastó unas fuerzas que echó de menos en la ascensión final. 


Aunque Galarreta no pudo culminar la escapada, su compañero de equipo Bernardo Ayuso redondeó la actuación del equipo imponiéndose en Benicàssim. 



Bernardo Ayuso (1993), ciclista de Botsuana afincado en el País Vasco, ganó la 1ª etapa de la Volta a Castelló. Su anterior victoria fue hace 10 días, pero entonces se impuso en la Builders World Botswana Classic, en su país natal.


La victoria en Benicàssim le dio también a Ayuso su primer maillot amarillo como líder de la Volta a Castelló. 

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada