dilluns, 1 de juny de 2015

La Volta a Castelló confirma sus 18 equipos: “Sumamos una cantera europea puntera”


1 de junio//
La Volta a Castelló quiere convertirse en una referencia del ciclismo Sub23. Para ello, la carrera ha aumentado la participación para 2015, de 16 a 18 equipos, y ha incorporado al KSV Deerlijk Gaverzich belga, subcampeón de la Copa de Bélgica de ciclismo en 2014 y campeones en 2013. Además, la prueba “del mar a la muntanya” mantiene la presencia de los mejores equipos Sub23 de España, como el Caja Rural, el Seguros Bilbao o el Lizarte.

“Nuestra intención es ser la carrera de referencia Sub23 de España. El año pasado ya contamos con la participación de los mejores equipos nacionales de la categoría, pero necesitábamos incorporar equipos extranjeros potentes para que los corredores españoles puedan medir su nivel frente a rivales europeos y, así, mejorar. El KSV Deerlijk Gaverzicht es una de las canteras europeas punteras”, explica José Cabedo sobre la incorporación del KSV Deerlijk Gaverzicht.

Además de las razones deportivas, también hay una vocación de “promocionar Castellón como destino de turismo deportivo. El KSV Deerlijk realiza concentraciones de pretemporada en Benicàssim, queremos que la provincia sea un destino de los equipos europeos para entrenar. Los días 12, 13 y 14 de junio el ciclimo belga mirará qué pasa en Castellón”, añade Cabedo.

La lista completa de equipos la componen el Lizarte, el Specialized Fundación Contador, el Benicàssim Me Gusta Luk, el Caja Rural Seguros RGA, el Gomur, el Fundación Esukadi, el Telco’m Gimex, el Compak, el Super Froiz, el Atika Safirfruit, el Hostal Latorre, el Seguros Bilbao, el Controlpack, el Infispot Alavanet, el Wolfbike Metal Lube y el Bicis Esteve.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada