dijous, 11 de juny de 2015

La Volta a Castelló arranca con las primeras espadas del ciclismo Sub23

11 de junio//Banderazo de salida para la Volta a Castelló de ciclismo. La vuelta “del mar a la muntanya” ya está lista para acoger su edición 2015 y buscar en el pelotón Sub23 la mejor madera ciclista, como rezaba la campaña previa de este año. El primer asalto, en Benicàssim: este viernes, sobre 127’8 kilómetros con el Desert de les Palmes como juez instructor.

“No falta nadie”, explica el director de la carrera, José Cabedo. “El año pasado algunos de los mejores Sub23 se saltaron la Volta, pero este año ya nadie se la ha querido perder, nos vamos asentando como una referencia en el calendario Sub23”, añade el responsable de la organización de la principal prueba ciclista de la provincia de Castellón.

Entre esas primeras espadas Sub23 se encuentra Jaime Rosón (1993, Caja Rural), quizá el máximo favorito después de ganar el Memorial Valenciaga y la general de la Copa de España Sub23 hace unas semanas. Al zamorano le arropará, entre otros, Cristian Rodríguez, almeriense de 20 años que ha competido en profesionales este año con los colores de la selección española. “Caja Rural es el equipo más potente, ya ganaron el año pasado y son los favoritos también éste. Pero hay otros bloques potentes, como el Specialized Contador”, valora Cabedo.

Los pupilos de Alberto Contador correrán en Castellón liderados por Enric Mas, ex ganador del Trofeo Víctor Cabedo en 2013, y le protegerán Fernando Barceló, ganador del homenaje a Víctor del año pasado, y Juan Camacho, ex campeón de España.

Además, en su ambición por aumentar su proyección internacional, la Volta a Castelló ya cuenta con varios favoritos foráneos: como el colombiano Steven Calderón (Gomur), vencedor de la Vuelta a Bidasoa, el holandés Davy Gunst (Atika), mejor joven del Circuit des Ardennes; o los belgas Gilles Coorevits y Jesper Yserbyt (KSV Deerlijk Gaverzich). Espectáculo en bandeja.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada