dijous, 1 de gener de 2015

Arnau Solé se convierte en profesional 7 meses después de ganar la Volta a Castelló

1 ENERO 2015//
Arnau Solé (1992) correrá en el pelotón profesional. El ganador de la Volta a Castelló 2014 ha conseguido dar el salto al profesionalismo con el equipo Burgos BH de categoría continental después de haber destacado en su último año en la categoría Sub23, en la que se impuso también en la Subida a Gorla además de en la Volta a Castelló.

Arnau Solé afrontó la temporada 2014 con el objetivo decidido de abrirse un hueco en el pelotón profesional. Después de haber completado sus estudios universitarios, Solé encaró su último año en la categoría Sub23 con una dedicación exclusiva para el ciclismo. Y si no lograba su meta, se replantearía su carrera.

Durante el mes de marzo, el nuevo fichaje del Burgos BH logró una victoria de prestigio en la Subida a Gorla. Su buen rendimiento en el comienzo de la temporada le valió los galones del Caja Rural RGA en la Volta a Castelló. El catalán se filtró en la escapada en la primera etapa y ganó unos segundos de ventaja sobre el resto de favoritos que le permitieron afrontar la subida decisiva a Vistabella de la 3ª etapa con una renta que supo gestionar a la perfección: sólo cedió 12 segundos con el vencedor, Julen Amézqueta.

Tres meses después de la Volta a Castelló, Arnau conoció la categoría profesional corriendo como stagiaire, ciclista a prueba, en el Caja Rural Seguros RGA profesional. Y ahora, 7 meses después de la Volta, consigue su primer contrato de ciclista profesional que le permitirá demostrar su valía en carreras de primer nivel internacional.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada