dijous, 22 de maig de 2014

Óscar Hernández: “Sabíamos que la fuga podía llegar”


Dorsal 1 de la Volta a Castelló y 1º en la etapa inaugural de la carrera, Óscar Hernández (1992/Gsport Valencia Terra i Mar). El campeón valenciano Sub23 y bronce en el último campeonato de España en Bembibre se impuso en Benicàssim después de culminar una formidable escapada en la que estaba en inferioridad numérica respecto al Caja Rural RGA y al Super Froiz. 

“Desde el kilómetro 1 nos hemos escapado 10 corredores. Nos hemos entendido y hemos rodado toda la etapa muy rápido. Sabíamos que el último repecho era muy duro. Ahí he arrancado, nos hemos ido tres corredores y por detrás se ha quedado un Caja Rural, que nos ha cogido a 2 kilómetros. Pero he podido ganar al sprint y picar algo de tiempo”, explicaba Óscar Hernández tras la etapa.

De salida, corredores y equipos importantes buscaron la escapada en la exigente carretera de Benicàssim a Cabanes. 

“En una Volta con sólo 16 equipos había que estar atentos, porque una escapada numerosa podía llegar. Y así ha sido, cuando llevábamos casi 4 minutos y venía terreno favorable veía que llegaba. Nos hemos entendido hasta los últimos 50 kilómetros, ahí el Seguros Bilbao Alexis Gandía y el Gomur no pasaban y hemos perdido un poco de tiempo. Pero hemos podido llegar”. 

Óscar Hernández y el resto de la escapada acumularon una ventaja importante. Y alcanzó la meta con un margen importante para la carrera.

“Hemos llegado a tener 3:50 de ventaja, pero por detrás iban tirando 3 o 4 equipos importantes que no tenían a nadie. Pero la verdad es que hemos rodado a un ritmo altísimo, la etapa se ha hecho muy dura por el aire”, añadía el primer maillot amarillo de la carrera. Óscar intentará defender el maillot en la 2ª etapa de La Llosa a Onda, con un recorrido endurecido por la Sierra de Espadán. “En los primeros 60 kilómetros están todos los puertos, se hará muy duro, a ver cómo va. El equipo me arropará, pero vamos correr día a día porque hoy hemos gastado mucho, hay que ver las sensaciones mañana”.

Uno de los corredores que le arropará será el villarrealense Noel Gil, maillot azul de la carrera como primer corredor de la provincia de Castellón, quien ya se ha movido en la 1ª etapa. “Óscar ha hecho una gran carrera. La etapa 'ha molado', me he colado en el grupo de perseguidores, íbamos todos el rato a 50kmh. Y este resultado demuestra que el Gsport también tiene buenos corredores Sub23”, señalaba Noel tras la etapa sobre el dominio de su equipo en las últimas ediciones de la Volta a Castelló, con corredores de más de 23 años, y sobre las dudas sobre si mantendrían el nivel con jóvenes talentos.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada