dimarts, 20 de maig de 2014

La Volta a Castelló se presenta: “Es una edición de cambios”


La Volta a Castelló Sub23 2014 se pone en marcha. La carrera ha presentado su edición XXXII en un acto que por primera vez se ha celebrado en el edificio de la Diputación de Castellón, “una edición de cambios, pero también de continuidad, de combinación tradición, cultura, deporte y turismo”, ha asegurado el diputado de deportes de la provincia de Castellón Luis Martínez.

El speaker de la Vuelta a España Juan Mari Guajardo ha dirigido el acto en el que se han anunciado los últimos detalles de la carrera: los 16 equipos que participarán en el recorrido de 398 kilómetros, 3 etapas y 8 puertos de montaña.

Los ciclistas castellonenses Julián Balaguer y Óscar Pelegrí han analizado la primera etapa, cuya clave se encuentra “en les Costes de Oropesa tan cerca de meta”; Noel Gil y Óscar Cabedo han comentado la 2ª jornada, “el recorrido más característico de la afición ciclista de la provincia con ese trazado por la Sierra de Espadán”; y Marc Renau y Camilo Santos han valorado la última etapa, “el recorrido más exigente y decisivo en el que hay que saber dónde exprimirse, llegarán unos 20 corredores con opciones al último día”.


El nuevo director de la carrera José Cabedo se ha mostrado emocionado por iniciar “pequeños cambios que esperemos favorezcan al ciclismo”, ha explicado en referencia a la apuesta por la categoría Sub23. “El ciclismo avanza y si nosotros no reaccionamos nos quedamos atrás. Nuestro objetivo es que en 2 o 3 años, el ganador de la Volta a Castelló corra el Tour de Francia Organizar una carrera ciclista cuesta mucho, hace unos días hemos visto desaparecer la Vuelta a Madrid Sub23. Pero yo estoy agradecido por todos los apoyos recibidos”.


Tanto José Cabedo como el diputado de deportes han querido agradecer al ex director Vicente Andreu su contribución a la Volta. “Salvó la carrera en la época más difícil”, ha asegurado José, “sin él y su trabajo no estaríamos aquí”, ha añadido Luis Martínez, que ha pedido un aplauso para el veterano organizador.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada