divendres, 23 de maig de 2014

Fran García: “Le dije a Óscar en la habitación que me tocaba ganar a mí”


Dos de dos para el Gsport en la Volta a Castelló Sub23. El equipo de Antonio Llopis repitió victoria y defendió el liderato en la 2ª etapa de la Volta a Castelló Sub23. Esta vez le tocó el turno al murciano Fran García (1992) que se filtró en la escapada del día y, como Óscar Hernández, se impuso entre los más fuertes de la fuga gracias a su sprint.


“La etapa ha sido muy rápida, se ha hecho la escapada después de la bajada de Eslida. Nos hemos metido unos 20 corredores en la fuga, después se ha reducido a 5 y al final nos la hemos jugado entre 2”, explicaba el corredor de Caravaca de la Cruz tras la etapa.

Aún sin victorias esta temporada, Fran encaró la 2ª etapa de la Volta a Castelló con la ambición de levantar los brazos en la provincia de Castellón, como ya lo hizo en 2013 en la Ronda al Maestrazgo. 

“Tenía ganas de ganar este año. Es una victoria esperada porque tenía esta etapa muy marcada. Después de la victoria de mi compañero de habitación Óscar Hernández ya le dije que si ganaba él me tocaba a mí”.

El Gsport defendió el maillot amarillo de líder de la carrera. Y su estrategia para conservar el liderato no fue la habitual, controlar el pelotón, sino que optaron por filtrar hombres en la escapada.

“Desde el equipo habíamos analizado que sería muy difícil controlar la carrera de salida con los 3 puertos encadenados al principio. Y después había un páramo de 60 kilómetros hasta meta. Era más fácil y menos desgaste ir metiendo corredores en los cortes y evitar tirar”, explicaba el vencedor de la etapa.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada