divendres, 23 de maig de 2014

Fran García continúa el dominio de Gsport en la 2ª etapa de la Volta a Castelló


Fran García extiende el dominio del GSport en la Volta a Castelló Sub23. El corredor de Caravaca de la Cruz batió a Elias Vega (Zirauna) sobre la línea de meta de la 2ª etapa en Onda después de 132 kilómetros endurecidos por la Sierra de Espadán. Fran se filtró en una escapada de 22 corredores con el objetivo de liberar a su equipo del peso de la carrera, pero aprovechó su posición para sumar la segunda victoria del equipo de Antonio Llopis. Su compañero de equipo y de habitación Óscar Hernández sigue de líder con 2” más sobre Roberto Mediero (Super Froiz) gracias a un formidable sprint en Onda.

“Con el recorrido que resta, la general aún está abierta. Hay muchos candidatos que no han dicho su última palabra”, valoraba el ex ciclista castellonense Kiko García, que colaboró con el trazado de la carrera, durante la salida en La Llosa. Y muchos aspirantes querían recuperar el tiempo perdido con una escapada: los equipos derrotados Lizarte, Telco'm, Fundación Contador y Zirauna buscaron con valentía la escapada, pero se encontraron con los hombres del Super Froiz que también querían provocar una situación de carrera favorable.

El pelotón ascendió el Marianet (3ª categoría) a base de golpes y contralgopes de esos equipos. La violencia se extendió hasta Eslida, pero en sus rampas Ander Plazaola (Lizarte) y el campeón de España de ciclocross en Segorbe Jonathan Lastra (Caja Rural RGA) provocaron una escapada que determinaría la carrera. Camino del último puerto del día, Ain (3ª categoría), se consolidó una fuga de 7 corredores y una persecución con 16. 

Los dos grupos se unieron en el descenso: 22 corredores con representación de los equipos más importantes. También la escuadra del líder se conformaba con un corte en el que tenía 3 corredores. En el descenso de Eslida hacia Onda y en la primera vuelta hacia Ribesalbes el pelotón se relajó y la fuga rozó los 2:00 de ventaja. El terreno quebrado del pantano de Sitjar seleccionó la fuga, se quedaron primero 10 hombres en cabeza y después 5. Equipos importantes como el Gomur cántabro se quedó sin representación y pasó a tirar del pelotón. Demasiado tarde.

Los más fuertes de la escapada eran Noel Gil, Fran García (Gsport), Elías Vega (Zirauna), Jonathan Lastra (Caja Rural RGA) y Óscar González (Super Froiz). Entre esos 5 Elias Vega y Fran García se marcharon solos en el segundo paso por el pantano. El costarricense Vega atacó al murciano de Gsport cuando se marcharon solos, trató de asfixiarle con confianza y valentía después de su buen rendimiento hace dos semanas en la Vuelta a Bidasoa. Pero se topó con el equipo de casa y con el compañero de habitación del líder. “Le dije a Óscar por la noche después de la 1ª etapa que si ganaba él, al día siguiente me tocaba a mí”. Dicho y hecho.

Etapa 2
1. Fran García (GSport) 3h26:19
2. Elías Vega (Zirauna) m.t.
3. Jakub Kazmarek (Telco'm Gimex) a 9"
4. Óscar Hernández (GSport) a 9"
5. Antonio Jesús Soto (Hostal Latorre) a 11"
6. Genis Soriano (Coluer) a 11"
7. Roberto Mediero (Super Froiz) a 11"
8. Cristian Torres (Specialized Fundación Contador) a 11"
9. Israel Nuño (Gomur Cantabria) a 11"

General
1. Óscar Hernández (GSport)
2. Roberto Mediero (Super Froiz) a 3"
3. Héctor Sáez (Caja Rural RGA) a 4"
4. Arnau Solé (Caja Rural RGA) a 4"
5. Diego Tirilonte (Gomur Cantabria) a 44"



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada