dissabte, 24 de maig de 2014

Arnau Solé conquista la Volta a Castelló: “Si tenía piernas, sabía que podía ganar”


Arnau Solé (Agramunt, 1992) ha conquistado la XXXII Volta a Castelló. El catalán de Caja Rural Seguros RGA alcanzó en 4ª posición la meta de Vistabella a 12” de Julen Amézqueta y 1:52 por delante del anterior líder Óscar Hernández. Por su condición de escalador era uno de los favoritos para su victoria, lideraba al equipo más potente de la categoría y comenzaba la última etapa a sólo 4” del maillot amarillo. Y no defraudó.

“El tiempo que gané con la escapada del primer día fue determinante. Me metí en la fuga con corredores de un perfil más bien rodador. Yo, dentro de lo que cabe, era de los más escaladores. Conocía este final porque corrí aquí hace tres años en mi primera temporada como Sub23. Sabía que si me respondían las piernas podía ganar”, comentó Arnau tras la carrera. 

Hace tres temporadas Solé finalizó 30º en la ascensión a Vistabella y 34º en la general de la Volta a Castelló. Esta vez llegaba con la vitola de favorito y alcanzó la victoria.

“En la segunda etapa no nos salieron bien las cosas. El director nos metió la bronca porque queríamos llegar al sprint para intentar ganar con uno de nuestros corredores. Pero así hemos salido más motivados. El equipo ha empezado a poner ritmo para controlar la carrera”, explicaba Arnau tras la etapa. Y eso que hemos tenido algunos problemas porque hemos tenido problemas porque se ha caído Héctor Sáez (3º en la general antes de la última etapa) que estaba con el mismo tiempo que yo, Igor Romero también era uno de los hombres para apoyarme en la subida y se cayó el primer día y tenía molestas”. 

Después de su victoria en marzo en la Subida a Gorla, Solé suma una nueva victoria de prestigio a su palmarés. “Espero que sea un punto de inflexión en mi carrera”.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada