divendres, 23 de maig de 2014

Antonio Llopis, director Gsport: “Los valencianos siempre han tenido calidad, sólo les pido que se lo crean”

Antonio Llopis y sus corredores del Gsport Valencia Terra i Mar son los grandes triunfadores de las dos primeras etapas de la Volta a Castelló Sub23. Óscar Hernández ganó la primera etapa y Fran García Rus la segunda, visten los maillot de líder, de la regularidad, del primer regional y del primer castellonense.

“Después de ganar la primera etapa, nuestra misión era controlar. En todos los cortes hemos tenido corredores y eso nos ha evitado tener que trabajar detrás. La buena sintonía del equipo nos ha permitido colar a García Rus en la escapada buena. Su misión era ir detrás del primero y al final ha podido ganar”, explicaba Llopis tras la etapa.

El ex profesional valenciano optó por una estrategia ofensiva para defender el maillot amarillo: filtrar a corredores en las fugas para obligar a otros equipos a tirar del pelotón. “En esta categoría las carreras se complican. Confío mucho en mi corredor, pero siempre es mejor jugar dos cartas si tienes esa opción. Y además estamos en casa”. Sin embargo, en la última etapa la carrera se planteará diferente: “En Vistabella habrá que controlar hasta los últimos puertos y al final que sea lo que dios quiera”. 

Antonio Llopis y su Gsport ya dominó las dos últimas ediciones de la Volta a Castelló Sub23 con el catalán Josep Betalú. Pero con la apuesta por la categoría Sub23, los equipos del norte como Zirauna, Caja Rural RGA, Seguros Bilbao o Super Froiz parecían más favoritos.


“En la Comunidad Valenciana siempre ha habido calidad y buenos corredores. Pero por circunstancias se iban al País y aquí nos quedábamos más cortos. Pero estos años con las incorporaciones de Noel Gil, Óscar Pelegrí u otros he intentado consolidar la categoría Sub23. Desde que empezó la temporada sólo les pido que crean en ellos. Y se están consolidando”, añadía el director valenciano.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada