dimarts, 15 d’abril de 2014

La Volta a Castelló 2014 ya tiene recorrido

 La Volta Ciclista a Castelló Sub23 ya tiene totalmente definido su recorrido: 398 kilómetros, 3 etapas y 8 puertos de montaña para intentar convertir la ronda castellonense en una de las vueltas de referencia del calendario Sub23. La ruta combina trazados tradicionales en la historia de la Volta a Castelló con otros inéditos.

Consulta el recorrido detallado

La 1ª etapa de la Volta comenzará el jueves 22 de mayo en Benicàssim, por decimonovena ocasión y concluirá también en la localidad benicense tras 138 kilómetros. Aunque acariciará el Desert de les Palmes en dirección a Cabanes, el punto clave de la etapa este año se encuentra en les Costes d'Oropesa (Puerto de Montaña de 3ª categoría), una ascensión empinada a 8 kilómetros de la línea de meta seguida de una zona de repechos capaz de romper el grupo y aportar tensión, nervios y espectáculo al tramo final del recorrido.

La 2ª etapa tendrá un perfil inédito y arriesgado al concentrar la dureza en la primera mitad del camino. La carrera saldrá el viernes 23 de La Llosa y concluirá en Onda en 132 kilómetros. Después de algunos kilómetros por la Plana Baixa, la etapa afrontará desde Vall d'Uixó uno de los encadenados montañosos más conocidos por la afición castellonense: Port del Marianet (PM 3ª categoría), Port d'Eslida (PM 2ª categoría) y el Puerto de Aín (PM 3ª categoría), casi 30 kilómetros de subidas. Desde la última cima hasta meta aún restarán 70 kilómetros con repechos en los que todo puede suceder.

La 3ª etapa respetará la historia de la Volta: el 35º Trofeu Penyagolosa partirá el sábado 24 del Grao de Castellón por octavo año consecutivo y finalizará en Vistabella, como siempre. Los 126 kilómetros de etapa incluirán la casi siempre olvidada ascensión a La Coma (PM 3ª categoría) para comenzar una vez en Costur (PM 3ª categoría) el tradicional desenlace de la Volta a Castelló con las ascensiones al Coll del Vidre (PM 1ª categoría) y a Vistabella (PM 1ª categoría).

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada